¿Cómo puede una marca saber qué influencer es ideal para su campaña de publicidad?

Ya que los medios digitales han cobrado suma importancia en la sociedad, han aparecido nuevos talentos como lo son los influencers los cuales, gracias a la cantidad de seguidores que poseen, se han convertido en un punto estratégico para diferentes marcas. Esto principalmente por la cantidad de personas que consumen su contenido, Si una marca emplea dentro de sus estrategias de publicidad y de marketing a los influencers, es una forma de obtener reconocimiento e incrementar el número de la cartera de clientes.

Para que las campañas basadas en el uso de este tipo de personas puedan ser de ayuda para la empresa, es necesario que se empleen herramientas las cuales permitirán ofrecerle mayor valor al mensaje que se desea transmitir. Estas herramientas y el uso de un sistema administrativo no sólo permitirán manejar las cifras, sino que le permitirá a la marca evaluar a los influencers para saber si su estilo de contenido y seguidores van acordes a la personalidad de la empresa. El evaluar al influencer es esencial porque si sólo se elige de forma correcta a la persona y se adapta a las necesidades de la marca, puede generar que haya un incremento en las ventas y mejorar la reputación de la compañía.

¿Qué herramientas se pueden utilizar?

Heepsy

Esta aplicación es muy empleada por las marcas que desean saber quiénes son los influencers del momento y es que se basa en localizar a aquellas personas que puedan ser útiles para las diferentes marcas. La capacidad que tiene esta plataforma para ubicar a los influencer es increíble y aunque cuentan con una versión gratuita, las opciones son muy limitadas. Por lo que si una empresa desea trabajar con varios influencer pero no sabe exactamente con quien, Heepsy es una excelente opción.

Influencer free

El fácil manejo de sus herramientas les permite a las empresas saber el caché de la persona, sólo es cuestión de proporcionarle a la app el nombre del individuo para posteriormente arrojar los datos acerca del número de seguidores, una cantidad aproximada de los comentarios que sus seguidores dejan, entre otro tipo de información. Esto es de gran ayuda para la marca, principalmente cuando quieren conocer el alcance que se puede obtener al usar un influencer.

Social Blade

Si la persona posee canal de YouTube, esta app le ofrece a la marca interesada el número de sus suscripciones, un estimado de las ganancias de la persona, el impacto que tiene dentro de la plataforma de YouTube y el tipo de interacción que tienen con sus seguidores.

Brandwatch

Aunque esta aplicación también ofrece información valiosa a la marca respecto a la cantidad de seguidores o la relación que tiene con ellos, una de las cosas que la caracteriza es la posibilidad de filtrar a la audiencia del influencer para obtener así mejores resultados al momento de analizar al influencer. Esta herramienta de Brandwatch es básicamente un analizador que permitirá ayudar a la empresa a saber si la persona es la adecuada para la campaña.

Ya que la empresa haya escogido a la persona indicada, será momento de poner a andar a campaña, es importante el uso de este tipo de herramientas porque le permite a la marca saber quién es la persona más apta para lo que están buscando.