Conoce qué tipo de comprador eres

Con la llegada de la temporada de compras, a menudo surgen gastos improvisados y pago de ciertas deudas. Por lo que generalmente hacen uso de un sap nómina para administrar de mejor manera. Al momento de realizar compras de último momento, es en donde podremos determinar el tipo de comprador que en realidad somos.

El buscador de ofertas

Son aquellas personas que continuamente buscan descuentos y promociones, por lo que a menudo van a las tiendas a comprar solo las cosas que están en promoción. La mentalidad de este tipo de personas es que siempre hay descuentos y que es un desafío para ellos encontrar lo mejor. Son las personas adecuadas para ofrecerles una promoción. Estos tipos de compradores generalmente no compran cosas si no tienen descuento y son realmente expertos a la hora de querer comprar algo al mejor precio. Estas personas están felices cuando hay una temporada de ventas.

El comprador que analiza

Estas son las personas que, cuando quieren comprar algo, buscan comentarios o reseñas para averiguar qué producto es el adecuado para ellos. A menudo buscan las reseñas en línea para obtener las mejores sugerencias, como lo son los blogs. Pueden ser muy impulsivos y dedicados a encontrar el mejor producto, por lo que pueden durar meses buscando el mejor modelo. El problema con este tipo de comprador es que generalmente dudan mucho, a pesar de haber hecho toda la investigación.

Comprador compulsivo

Definitivamente es uno de los compradores más comunes y uno en el que muchas marcas apuestan. Este tipo de consumidores generalmente no son conscientes de los gastos, por lo que gastan dinero para obtener lo que quieren. La mayoría de las veces, hacen compras innecesarias; es decir, compran cosas sin necesitarlas. Hay diferentes tipos de compradores compulsivos; hay quienes desean bolsos, zapatos, ropa, joyas, productos electrónicos y compras de viaje.

El que negocía

Los compradores negociadores se caracterizan porque siempre están buscando mejores precios, por lo que, para ellos, nunca hay un precio fijo. A menudo buscan o hacen uso de estrategias para poder obtener productos a mejores precios. Muchas personas suelen decir que negociar es una habilidad que pocas personas tienen, y es cierto. Estas personas siempre buscan obtener lo que quieren, por lo que son personas muy decididas. Por lo general, realizan este acto de negociación en tiendas más pequeñas.

El comprador leal a una marca

Es el tipo de consumidor que quiere todas las marcas porque eso significará que estos compradores buscarán exclusivamente su marca o la misma tienda, por lo que tienen un cliente seguro. Las empresas, para generar consumidores leales, a menudo recurren a estrategias en las que este tipo de persona se destaca de los pasajeros de esos clientes. El comprador leal puede obtener membresías, bonos y descuentos exclusivos para este tipo de cliente. A pesar de esto, pocos son los mejores que son realmente leales, ya que el extenso mercado abre diferentes opciones de productos y servicios.

El comprador que sabe lo que quiere

Él es quien solo viene a la tienda a comprar algo específico; es por eso que se conoce como enfocado porque sabe perfectamente lo que quiere. Aunque puede haber muchas opciones con respecto a la mercancía, él ya sabe exactamente lo que quiere, por lo que su visita a la tienda es corta.