¿Sabes lo qué un viaje astral?

Son muchas las personas que han experimentado este tipo cosas en donde se pueden observar mientras duermen o están en un modo de relajación total. Para muchos puede ser algo que les provoca miedo e intranquilidad, pero para otros se trata de una práctica que les traer calma y alivio. A este tipo de experiencia se le conoce como viaje astral o desdoblamiento astral, y se trata básicamente de la separación del cuerpo físico y del alma, donde la persona tiene la capacidad de viajar a diferentes partes de nuestro espacio o tener la oportunidad de ir a momentos de su pasado. A esta acción se le puede asociar con temas como el esoterismo Tijuana.

Para poder comprender un poco mejor este término, es importante clarificar que es un evento muy distinto al de un sueño, en donde todo aquello que vemos dentro de este proceso es algo imaginado. En cambio, cuando la persona está en este viaje, todo lo que se puede observar es real; se podría decir que todo aquello que se experimenta dentro de esta etapa es algo que está sucediendo, pero en otra dimensión. Es muy común que, si el cuerpo viaja a otra parte, tenga la capacidad de poder encontrarse con otras personas que están en el mismo viaje.

Este tipo de viaje se puede generar en personas que tienen la habilidad de poder percibir la energía de las demás personas que se encuentran a su alrededor, que tienen la capacidad de poder controlar sus sueños o aquellos que han tendido traumas que han cambiado su vida. A pesar de esto, se ha podido observar que los individuos pueden entrar voluntariamente a este estado cuando se encuentra en plena relajación. Ya que es una experiencia que varias personas han tenido, actualmente se ha convertido en un factor de investigación por diferentes profesionales, con el objetivo de comprender el porqué de esta situación.

Los individuos que han tenido este tipo de viajes, concuerdan en que existen sensaciones específicas. La mayoría está de acuerdo en que la sensación al momento del desprendimiento es similar a sentir vibraciones por todo el cuerpo o en zonas específicas. Otro de los síntomas frecuentes es el sonido que se puede producir mientras pasa esto, suele provenir de la parte superior del cuerpo, específicamente de la cabeza, llamado sonido intracraneano.

A pesar de que es una sensación que trae mucha paz puede ser, para muchos, es una experiencia peligrosa. Se tiene la creencia que puede haber un corte del vínculo (cordón de plata) que nos conecta a nuestro cuerpo, pero esta conexión es algo intangible ya que sólo se trata de energía. Otra de las creencias muy populares es que algo externo puede invadir nuestro cuerpo físico, pero no existen datos reales que comprueben este tipo de creencia.

Normalmente, las personas que tienen esta facilidad de vivir un viaje astral, tienden a tener experiencias y sensaciones agradables en donde pueden ser capaces de ver a diferentes familiares o amigos. Suelen ser prácticas bastantes tranquilas que todas las personas vivimos, aunque no siempre se esté consciente de que pasó. A pesar de que científicamente se ha tratado de buscar una razón por la cual pasa esto, aún no se han encontrado evidencias que den respuesta a esto.