Turismo extremo: Una forma de explorar y conocer la cultura de un lugar

Uno de los tipos de turismo más conocidos es aquellos en donde se realizan actividades de aventura, pero en donde pueden obtener el conocimiento acerca de una cultura, y aunque muchos creen que sólo se centra en actividades extremas, la verdad de esto es que implica más que eso. Se caracteriza porque la persona vive experiencias en excursiones naturales en donde simultáneamente se van adquiriendo conocimientos culturales de los distintos sitios. En este tipo de actividades, la persona tendrá que hacer uso de su condición física para poder llevar a cabo las tareas impartidas por un experto, para pasar una mejor experiencia es necesario consultar el clima en Tijuana o en el lugar donde se vaya a llevar a cabo la actividad para obtener una experiencia más placentera. El propósito es que la gente pueda salir de su zona de confort para experimentar cosas nuevas. Es esencial que, al realizar este tipo de turismo, se cuente con el equipo necesario para brindar seguridad; así como el asesoramiento y conocimiento de un experto en la materia.

Con el paso de los años, el turismo de aventura ha ganado mucha popularidad, especialmente por la alta promoción de estas actividades en campañas de marketing digital y debido al alto manejo que se realiza para que más personas conozcan este tipo de turismo.

Esta amplia rama del turismo tiene subcategorías según las necesidades de los turistas; se puede decir que dentro de estos subsectores, hay niveles de demanda física. Algunos de ellos no necesitarán tanto esfuerzo físico; en otros, será necesario utilizar lo mejor de su Resistencia, esto dependerá mucho de lo que buscan las personas.

El ecoturismo es una de las categorías en las que la gente no se esfuerza tanto, sino que se desplaza a los lugares donde se puede hacer ecoturismo. Dependiendo de la zona, será el equipo de protección el que se utilice. El ecoturismo se caracteriza porque los turistas están en pleno contacto con la naturaleza, aprendiendo sobre la flora y la fauna que se dan en la región.

Otro tipo de turismo que puede considerarse como un nivel intermedio es aquel en donde las actividades que se realizan suelen ser de corta duración, pero llenas de aventuras. Algunas de estas son el bungee o el rafting. El propósito del turismo es proporcionar a las personas la adrenalina de una manera rápida y divertida. En los últimos años, diferentes empresas dedicadas a esta área han implementado técnicas para que las personas con discapacidad también tengan la oportunidad de vivir estas experiencias.

Uno de los tipos de turismo más importantes y que ofrecen mayores oportunidades de adquirir conocimiento es el etnoturismo, en donde los turistas pagan para visitar las aldeas indígenas, para poder experimentar un poco sobre su vida, costumbres y tradiciones de los locales.

Además, para este tipo de actividad es necesario acudir a empresas que se dedican a ofrecer estos servicios porque son personas que se especializan en enseñarles a los turistas el cómo deben cuidarse y cómo deben de actuar en caso de una emergencia. En México, existen muchas compañías que brindan este tipo de aventuras, como lo es Xcaret.